Lifestyle

Se encuentra agua congelada en el abrasador planeta Mercurio

La sonda Messenger de la Agencia Espacial estadounidense ha encontrado fuertes indicios que indicarían la existencia de agua congelada en Mercurio

La sonda Messenger (MErcury Surface, Space ENvironment, GEochemistry, and Ranging) de la Agencia Espacial estadounidense (NASA) ha encontrado fuertes indicios que indicarían la existencia de agua congelada en Mercurio. Pero, ¿cómo puede existir agua congelada en el planeta más cercano al Sol, Mercurio, con temperaruras de 400 grados Celsius?

La respuesta es algo llamado trampas frías, áreas de la superficie de Mercurio que están constantemente frías debido a la posición del planeta respecto al Sol. Esto hace que algunos cráteres tengan sombra permanente, donde las temperaturas se han mantenido lo suficientemente bajas para retener el agua congelada que estaba de forma original en el planeta.

Las partes amarillas en la imagen se alinean de forma perfecta con aquellas zonas de sombra permanente.

El descubrimiento, publicado por la revista Science, fue realizado por un equipo de científicos de la John Hopkins University Applied Physics Laboratory. El equipo superpuso datos obtenidos por el Observatorio de Arecibo sobre la superficie de Mercurio en 2011 -los que indicaban la presencia de agua para la sorpresa e incredulidad de muchos- con información topográfica precisa obtenida por la sonda Messenger a través de su sistema de imagen dual (MDIS).

El resultado fue una clara indicación de que, de hecho, el agua probablemente existe en el infierno.

Fuente: Frozen Water Found in Scorching Hot 752F Mercury Hell (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos