Lifestyle

Crean tecnología para enfriar data center con el mismo calor de los computadores

Esta técnica esta pensada para ahorrar energía en los centros de datos, ya que las máquinas de aire acondicionado gastarían un 20% menos de potencia en enfriar las aguas.

Un laboratorio ha creado un útil sistema para ahorrar la energía. El  aire acondicionado utilizando el propio calor de las CPU como energía enfriadora.

La idea nació de la empresa Fujitsu, quienes desarrollaron una tecnología  que enfría el agua utilizando únicamente el calor residual del computador. Esta técnica esta pensada para ahorrar energía en los centros de datos, ya que las máquinas de aire acondicionado gastarían un 20% menos de potencia en enfriar las aguas.

Según los laboratorios Fujitsu, “para unrack como servidor único que consume hasta 12.000 kWh al año, esta tecnología podría llegar a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en un equivalente a 360 árboles de cedros.”

Recomendados

Cabe señalar, que la idea aún no esta desarrollada a cabalidad pero desde Fujitsu esperan que para el 2014 la tecnología de enfriamiento ya esta instalada en varios centros del datos y también en lugares donde utilicen una gran energía en ordenadores como fábricas, edificios de oficinas, cibercafés y generadores de energía solar.

Fuente: Fujitsu desarrolla una tecnología de refrigeración que utiliza el calor residual de las CPU para producir agua fría y enfriar los datacenter (Diario ecología)

Tags

Lo Último


Te recomendamos