Lifestyle

No habrán subsidios para quienes tengan autos eléctricos en Chile

Según Benítez, “una de las principales razones para descartar esta alternativa es que los vehículos eléctricos son muy caros.”

La ministra  del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, fue muy clara a la hora de negar rotundamente que se vaya a entregar algún tipo de incentivo económico a aquellos que tengan vehículos  eléctricos, a pesar de que  hace algunos meses sonaba fuerte dicha posibilidad.

PUBLICIDAD

Según Benítez,  “una de las principales razones para descartar esta alternativa es que los vehículos eléctricos son muy caros. Los valores de estas tecnologías son muy elevadas aún considerando un subsidio, ya que para tener un mercado que sea competitivo hay que evaluar cuales serán los precios y quienes podrán acceder a ellos”.

La idea de generar incentivos económicos, fue una alternativa del Ejecutivo para disminuir los gases contaminantes de los automóviles chilenos. Otra idea sugerida desde este estamento, que si fue bien acogida, fue la de  implementar de una vez las norma europea Euro 5, que supone la “disminución de la cantidad de óxido nitroso autorizado emitido por los vehículos de motor hasta los 60 miligramos por kilómetro (mg/km) en motores de gasolina  y 180 mg/km en los motores diésel.”

Cabe señalar, que los cambios serán paulatinos, ya que recién en enero comenzó a regir la norma Euro 4, para los vehículos livianos y en abril se aplicará a los transportes de carga pesada y buses. En tato, la normativa Euro 5 se regulará recién en septiembre y se espera que empiece a regir en todo Chile a mediados del 2013.

Fuente: Gobierno descarta subsidios para el ingreso de vehículo eléctricos (Chile Sustentable)

Tags

Lo Último