logo
México: Se aprueba moción para prohibir corridas de toros en la capital
Lifestyle 22/03/2012

México: Se aprueba moción para prohibir corridas de toros en la capital

La iniciativa aún tiene que ser aprobada por diputados, pero ya se encuentra más cerca de hacerse realidad

Por : Lorena Rodriguez

El Distrito Federal podría ser la primera entidad mexicana que prohíba las corridas de toros, ya que fue aprobada finalmente una iniciativa que pretende modificar el artículo 42 de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del DF. La moción pasó primero por la Comisión de Administración Pública Local y ahora será sometida a una votación en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); un avance histórico en el país.

Las esperanzas y atención de miles de activistas y numerosas asociaciones que trabajan en pro de los derechos de los animales están centradas en este acontecimiento, y esperan pronto poder decir con orgullo que el Distrito Federal ya no se presentarán espectáculos taurinos.

La iniciativa ya está en manos de la ALDF y queda en manos de los diputados el hecho de que se apruebe o no esta reforma de ley.

México es uno de los pocos países en donde las corridas de toros aún son legales; y eso que aún dentro de estos países hay cerca de 98 municipios donde están prohibidas las corridas – 82 de los cuales se encuentran en España, 4 en Francia, 4 en Portugal, 3 en Colombia, 2 en Venezuela, 2 en Ecuador y 1 en Perú.

Fuente: Se aprueba moción para prohibir la tauromaquia en el DF (Mundo Verde)