logo
First Solar instalará 1000 MW de paneles solares en el norte de Chile
Lifestyle 14/03/2012

First Solar instalará 1000 MW de paneles solares en el norte de Chile

En solo 3 años, el costo de los proyectos fotovoltaicos han bajado en un 50%, asi que puede competir perfectamente con energías con diésel y gas.

Por : Marilyn Yañez

Chile está apostando por las Energías Renovables, el mismo presidente Sebastián Piñera lo anunció hace algunas semanas.

El gobierno chileno de la mano de  Solar Chile ha propuesto una estrategia energética para los próximos 20 años, para ello negoció con la empresa estadounidense Firs Solar, la cual es líder mundial en distribución en paneles solares. La firma instalará paneles fotovoltaicos en el norte de Chile, los cuales generarán 1.000 MW.

El fomento a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), ha logrado que se levanten muchos proyectos solares, por ello la Fundación Chile quiere buscar todo el apoyo para las nuevas ideas. “Queremos que el área de energía solar muestre un crecimiento tan grande como el que se produjo con el sector salmonero, el cual también fue impulsado por esta fundación”, señaló Álvaro Fischer, el presidente de esta organización.

Según el negociador en América de First Solar, Frank De Rosa, el norte de Chile resulta ser una zona ideal para producir este tipo de energía, la cual es muy conveniente y barata ya que en el mundo, en solo 3 años, el costo de los proyectos fotovoltaicos han bajado en un 50%, asi que puede competir perfectamente con energías con diésel y gas.

Los proyectos solares en el norte beneficiaran principalmente al sector minero, de hecho este gremio invertiría unos US$ 90 mil millones en energías ERNC.

Fuente: Costo de proyectos solares cae 50% y energía competirá con diésel y gas (Economía y Negocios)