Lifestyle

Siente adrenalina con los seis caminos más intransitables del planeta

Caminos del infierno o la muerte componen esta lista que mezcla aventura, belleza natural, y peligro.

El momento en que mayor pánico he sentido ha sido en una ruta que ya no es utilizada, y que parece ser uno de los senderos por donde el Corre Caminos engaña al Coyote. Está bajando de Parinacota hacia Putre, en la Región de Tarapacá, en el extremo norte de Chile.

Otra experiencia límite la viví en un camino que recién se estaba construyendo entre Puerto Maldonado (selva peruana) y el altiplano boliviano.

Un belleza tan imponente como mortal me era regalada en ese viaje con mi hijo, en el que debimos estar una noche completa esperando que retroescabadoras contuvieran un derrumbe en la ruta, que obligaba al precario bus a pasar sobre lechos de torrentosos ríos, claro, sin pasajeros, así que todos con los zapatos en la mano y con el agua gélida de montaña hasta la cintura, nos veíamos forzados a pasar hasta el otro lado.

Recomendados

A algunos le sorprende sólo el camino que conecta Chile con Argentina por el Paso Libertadores, porque ciertamente donde hay grandes cumbres que atravesar, se da esta constante de peligrosidad. Sin embargo a continuación veremos el top five de la cosquillita en el estómago. ¡A apretar el esfínter!

1.- Carretera de las Yungas en Bolivia

A 70 km de La Paz, por la Cordillera de Los Andes, está “la carretera más peligrosa del mundo”, dada la muerte de varios centerares de personas. Su escarpado sendero congrega ciclistas y motociclistas que quieren aventura y peligro.

2.- Autopista Lena, la ruta siberiana de los huesos

30 grados bajo cero en invierno,  fuertes lluvias que inundan los caminos, y quizás millones de muertos durante el regimen de Stalin, que pueden aparecer ante tanto barro. Una mega construcción.

 

3.- El túnel Guoliang en China

En las profundidades de las montañas de Taihang, fue construida en 1972 una carretera que anteriormente  colgaba de la roca siendo el único contacto que mantenía con el exterior una villa habitada, como una película surrealista de Arrabal o Jodorowsky.   La obra fue llevada a cabo por los campesinos de la zona y les tomo cinco años terminar el trayecto de 1200 metros de largo, 5 de alto y 4 de ancho. Las paredes del túnel son de formas geométricas variadas y el trayecto es tan escarpado como las montañas.

4.- Pasubio en Italia

Nadie pensaría que la gente que sube esta montaña lo hace por gusto. Menos aún que al final del trayecto hay una hermosa posada, para apaciguar los demonios que pueden desatarse ante tanta adrenalina.

5.- El espinazo del diablo en México

Seguro que hay que ser un mero macho para poder transitar este tramo de 10 km que abarca la carretera con taludes y precipicios que une la ciudad de Durango con el puerto de Mazatlán. El premio es poder contemplar el maravilloso espectáculo que ofrece la Sierra Madre Occidental.

6.-Trollstigen en Noruega

Muchos de ustedes seguro se sentirán identificados con este camino ya que se llama en español “escalera del troll”. Este camino es tan estrecho que por fin las 4×4 están segregadas de la ruta que llega a la cumbre de la montaña Rauma donde podrás observar toda la carretera y la cascada Stigfossen, que cae aproximadamente unos 320 metros por la ladera de la montaña. Un lujo solo para valientes capaces de pisar fuerte sobre este malévolo camino.

Fuente: En el camino: los senderos más peligrosos del mundo (Thewow)

Tags

Lo Último


Te recomendamos