Lifestyle

La jalea real podría combatir los síntomas de la menopausia

Científicos mexicanos creen que puede ser un tratamiento efectivo sin las complicaciones de los productos farmacológicos

La jalea real es una masa viscosa de un suave color amarillo y sabor ácido que le sirve a la abeja reina y las larvas de celdas reales para alimentarse durante sus primeros días de vida. Es muy rica en nutrientes y tiene numerosas propiedades que la han vuelto un remedio tradicional para muchos padecimientos.

PUBLICIDAD

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autómona de México (UNAM) realizaron un estudio y afirman que los productos apícolas serían una gran alternativa a los tratamientos farmacológicos para combatir los síntomas de la menopausia, pues no provocan efectos secundarios.

Una mezcla de miel, jalea real, polen propóleo y larvas de abeja contiene hormonas femeninas de origen animal que cuando es administrada vía oral, realiza la función que los ovarios ya no pueden llevar a cabo después de la menopausia – de una manera natural y sin efectos secundarios.

Además de estas bondades, la jalea real se utiliza para tratar otros padecimientos como el insomnio, la hipertensión, enfermedades respiratorias, tensión y para tratar problemas de infertilidad, falta de deseo sexual, agilidad de memoria, entre otros.

Es uno más de los tesoros que la naturaleza tiene para nosotros y lo mejor de todo es que es completamente natural. Además, en comparación con los fármacos, también es mucho más barata y menos dañina para nuestro organismo.

 

Fuente: Jalea real contra la menopausia(El Universal)

 

Tags

Lo Último