Lifestyle

Descubren que Vietnam es el hogar del mayor número de gibones del mundo

Se encuentran en su territorio dos tercios de la población total del planeta

Un grupo de científicos de la organización Conservation International descubrió recientemente 455 gibones de mejilla blanca con cresta divididos en 130 grupos diferentes dentro del Parque Nacional Pu Mat, al norte de Vietnam.

A diferencia de otras especies de monos, los gibones de mejilla blanca con cresta, no tienen cola.  Existen 25 especies diferentes de gibones conocidas y todas se encuentran en peligro de extinción, con mayor gravedad estos últimos.

Los ejemplares encontrados dentro del parque representa dos tercios de su población total y aunque el número es bastante reducido, con la protección adecuada, hay una esperanza de aumentar su número pues son la única población viable conocida de la especie.

Recomendados

Los gibones son conocidos por sus lúgubres cantos matutinos, que mantiene los lazos entre los pertenecientes al grupo y avisa a los integrantes de grupos vecinos de los límites de su territorio. Además, un dato curioso, es que las parejas de gibones permanecen juntas para criar y cuidar a sus hijos mientras que conviven con otras familias pertenecientes al mismo grupo.

Los machos son color negro con mejillas blancas, de ahí su nombre, mientras que las hembras son de color dorado con beige.

Fuente: La mayor población de gibones aparece en Vietnam (El Universal)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos