Cuando se anda por la calle se púede apreciar como muchas personas pasean a sus mascotas. Por ejemplo, en los alrededores del barrio en donde están ubicadas la oficinas de Betazeta México hay muchas personas con perritos, aunque no las suficientes recogen los desechos que van dejando por ahí. También está Filomena, una linda gatita que es de lo más dócil y que camina tranquila cerca de nuestra puerta.
PUBLICIDAD
Pero también están los que prefieren mascotas menos típicas. Entre esos están los que llevan un loro (a lo pirata) en el hombro, los que se compran un hurón y, en casos muy raros y posiblemente ilegales, me ha tocado ver gente que posee un águila. En mi universidad había un chico que tenía una par de boas en su departamento.
Pero en mi camino a la oficina, hoy me crucé con la mascota más particular que haya visto. Una cucaracha gigante de Madagascar. Las miradas de la gente estaban llenas de miedo, pero yo me acerqué a tomar fotos a este insecto. Su dueño la llamó “Juanito”, es un macho y no hubo diferencia en como habla alguien con una mascota más regular: “es mi amigo, mi compañero”.
La cucaracha gigante de Madagascar es llamada también “silbadora” por su capacidad de emitr un siseo de alerta o de defensa contra otras de su especie. A diferencia de la cucaracha común, no se convierten en una plaga al reproducirse. Y lo más curioso es que llevan un estilo de vida completamente saludable, ya que se alimentan de frutas y verduras.
¿Cuál es la mascota más sui géneris que has visto?