Lifestyle

Brasil: Delicioso Acai amenaza la selva del Amazonas

La creciente popularidad de la baya de Acai, llamada un súper alimento, ofrece puestos de trabajo, pero también muchos retos ecológicos en el Amazonas

La creciente popularidad de la baya de Acai, llamada un súper alimento, ofrece puestos de trabajo, pero también muchos retos ecológicos en el Amazonas.

Las bayas de Acai se comercializan como suplemento alimenticio a través de barritas energéticas, zumo, dulces, o bien la fruta entera. De acuerdo a las empresas que la venden, proporcionan fibra, energía, mejora la vida sexual, la digestión, la salud cutánea, salud cardiaca, el sueño e incluso ayuda a reducir el colesterol.

En la Amazonía brasileña, la baya de Acai ha significado un verdadero auge para la agricultura local. A pesar que los pueblos indígenas saben de sus beneficios desde hace más de un siglo, recién ahora ha llegado al resto del mundo.

Recomendados

A pesar del éxito económico que implica para las poblaciones locales, su producción conlleva varios desafíos para la salud de la selva.

La industrialización de la producción, que si continua creciendo podría pasar a formar parte de las agroindustrias de Brasil, es lo que terminaría amenazando la selva tropical del Amazonas. Conocidas son las políticas de los agricultores, que no dudan en talar partes de la selva para aumentar su producción. A medida que crece la demanda de la baya de Acai en el mundo, la posible amenaza para la Amazonía también aumenta.

Puedes ver más al respecto en el siguiente vídeo-reportaje preparado por Al Jazeera (en inglés)

Fuente: Brazilian berries pose rainforest threat (Al Jazeera)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos