Lifestyle

Chile: 104 loros son salvados del comercio ilegal

Gracias a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), se logró incautar en la comuna capitalina de La Granja a los 104 plumíferos traídos desde Osorno por Walter Silva de 47 años.

104 loritos de la especie Choroy fueron rescatados de las garras de un traficante de animales que usufructuaba con la venta ilegal de esta especie, que además está en extinción en la zona central chilena.

Gracias a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), se logró incautar en la comuna capitalina de La Granja a los 104 plumíferos traídos desde Osorno por Walter Silva de 47 años, quien pretendía vender las aves a María Jeria León (57) comerciante de una feria local de mascotas y artículos relacionados.

Silva trasladaba las aves en condiciones precarias, ya que las introducía e cajas de plátano para luego llevarlas en un viaje de más de 10 horas.

Recomendados

El centenar de loros Choroy fue llevado al Parque Zoológico Metropolitano, para se examinados, rehabilitados y luego de un tiempo ser reintegrados a su lugar de origen.

El hombre y la mujer, más un tercer cómplice fueron arrestados bajo el delito de “tráfico de aves” y arriesgan desde 61 a 541 días de cárcel, más una multa que va desde las 50 hasta las 100 UTM.

 

 

Fuente: PDI rescata un centenar de loros Choroy comercializados en Santiago (Bío Bío Chile).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos