Lifestyle

Los gatos son los reyes de los memes y videos virales

Recientemente he vivido uno de los dolores más fuertes de mi vida. Mi gatito Artemio murió luego de 8 años de vivir junto a mí las más variadas aventuras en el puerto de Valparaíso. Desde que lo encontré, pequeñito como una pepita de ají, afuera del mítico local de “chorrillanas” El Dominó, tuvimos una empatía que raya en la perversión amorosa de ‘La gata’ de Colette, pero al revés.

Para salir de esta pena mayúscula, y no recordar su cuerpo rígido por la muerte obscena, o su pequeña y elegante figura desgarbada por las enfermedades -que aún de los cuidados veterinarios- contrajo en sus 7 vidas, cada una más álgida y bohemia que la otra; he tratado de traer a la memoria sus saltos acrobáticos, su figura serena ante cualquier evento, sus excentricidades, como tomar agua en la tina, mientras corría, en un “insustentable” hábito, propio de un rey de la casa.

La relación que existe entre los gatos y los humanos, desde las deificaciones de los egipcios, hasta las frases de intelectuales tan profundas y variadas que enaltecen al felino, muchas veces sobre nuestras cabezas humanas, deja ver un interés que viene dado por todos los flancos, desde la ternura instintiva que nos producen, hasta la obsesión proviniente del más grande genio humano. Por ejemplo, Leonardo Da Vinci expresó “El más pequeño gato es una obra maestra.”

Recomendados

Esta característica, hace que los gatos se hayan convertido en los reyes, además de sus hogares, de la Internet. Sus videos son lo más visto- luego de la gran industria pornográfica- y empresas como Catvertising , se han dedicado al mercado gatuno, creando memes exitosos, dada a la admiración que tenemos los humanos por los gatos. ¿Cómo han logrado su éxito? Mira este video y sorprendete:

Lo que estoy sintiendo en este momento es bien complejo de entender para muchas personas. Ese grito de emoción al ver en el segundo 30 de este video, a un clon del fallecido Artemio, puede resultar exagerado para varios a mi alrededor. Pero todo esto tiene un fundamento científico.

Un estudio publicado por la revista especializada Behavioural Processesreveló que las mujeres interactúan más con sus gatos –sean machos o hembras- que los hombres y de igual forma los gatos se acercan más a las mujeres e inician contacto (tal como brincar sobre sus piernas) con mayor frecuencia que con sus dueños masculinos.

“Una relación entre un gato y un humano puede involucrar atracción mútua, compatibilidad entre personalidad, facilidad en la interacción, afecto y apoyo social”, dijo Dorothy Gracey, una de las autoras del estudio. “Un humano y un gato pueden desarrollar mutuamente interacciones rituales complejas que muestran el entendimiento mutuo de las preferencias e inclinaciones”.

Les dejo el único video de Artemio, grabado por el novel artista, Claudio Donoso.

Fuente: Los gatos adoran (y manipulan) a las mujeres (Pijamasurf)

Video vía:  KissMyBit

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos