Lifestyle

Imperdible: Para los que creen que los toros son ingobernables

Un joven francés y su relación amistosa con un toro de lidia que rescató de un criadero Domecq.

No todos los días se ve algo así; un animal enorme y temido por la sociedad por su imponente fuerza portándose igual de dócil que un cachorrito.

Este video anda circulando por la red y me pareció maravilloso. Si bien es cierto que su dueño ha logrado domesticarlo (y no todos los toros salvajes responderían así a caricias y acicalamiento) es bastante impresionante encontrar que un toro pueda ser así de dócil.

Junto con el video viene un poco de información acerca del dueño y su peculiar mascota, publicado por Perú Antitaurino, donde cuentan que Christophe Thomas adquirió al toro de uno de los criaderos Domecq. Según relatan, el joven preguntó si sería muy difícil educarlo y los mismos criadores le respondieron que si lo cuidaba bien, sería incluso más fiel que un perro.

Definitivamente, la fiesta taurina ha dejado en la sociedad sentimientos muy encontrados: primero, el temor a los toros por sus grandes cuernos y por otro lado, el rechazo a la sangrienta práctica que realizan los toreros para entretenimiento de algunos. Ojalá este video pueda suavizar los corazones de quienes aún creen que la fiesta brava es un arte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos