Lifestyle

Descubren en Nueva Guinea al Pulgarcito de las ranas

Procedente de Nueva Guinea, la rana de la familia Paedophryne, destronó a un pez de Indonesia que mide 8 milímetros, con sus escasos 7,7 milímetros convirtiéndose en el animal vertebrado más pequeño del mundo.

Podremos conocer como se genera y se mantiene la biodiversidad terrestre, que en su maravilla y amplio espectro, son capaces de existir  anfibios pulgarcitos, y también, grandes colosos marinos, como las ballenas azules, que miden 25 metros de largo, por medio de la investigación científica de los biólogos.

El profesor de la Universidad Estatal de Luisiana (EEUU), Christopher Austin, en conjunto con su grupo de investigación en Nueva Guinea , encontraron a una diminuta ranita, que alcanza los 7,7 milímetros de longitud. Bautizada como Amauensis paedophryne, en honor al pueblo donde fue encontrada, destronó a un pez hallado en Indonesia de 8 milímetros.

Austin está muy entusiasmado, pues dice que en este lugar la biodiversidad permite hallazgos como éste que son de gran interés para los biólogos de todo el mundo:  “todavía se sabe poco sobre las limitaciones funcionales relacionadas con el tamaño corporal extremo, ya sea grande o pequeño”.

Recomendados

Esperemos que quienes deben poner de su parte para la conservaciones de las especies naturales, es decir nosotros, podamos cumplir con las reglas básicas de supervivencia de especies distintas a la nuestra.

Fuente: Una rana de Nueva Guinea pasa a ser el vertebrado más pequeño del mundo  (El Periódico) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos