Lifestyle

Perú: Convierten la Microcuenca de Paria en zona protegida

Fue el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernan) y el Ministerio del Ambiente del Perú quienes declararon a la Microcuenca como un lugar que hay que cuidar y rescatar.

Los habitantes de la comunidad campesina de Huasta, en Perú, están contentos ya que al fin declararon  a la Microcuenca de Paria como un área protegida del Estado.

PUBLICIDAD

Fue el  Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernan) y el Ministerio del Ambiente del Perú quienes declararon a la Microcuenca como un lugar que hay que cuidar y rescatar, al menos en los próximos 10 años.

Será la misma comunidad y el personal del Área de Conservación Privada (ACP)  los que tendrán la responsabilidad de cuidar este territorio de enorme biodiversidad, que además posee los bosques Polylepis, que sirven enormemente como reguladores del recurso hídrico.

Recomendados

Cabe señalar, que la resolución declara que se protegerá un predio de 76.734 hectáreas, que juegan un rol primordial en la región ante el desastre que arrastra el cambio climático.

La idea del ACP es desarrollar prácticas ambientales sostenibles para aprovechar todos los recursos del territorio.

Fuente: Áncash: Microcuenca de Paria es declarada Área de Conservación Privada (La República Pe)

Tags

Lo Último