Lifestyle

Gracias a ratones semen podrá producirse en un laboratorio

Se abre una verdadera esperanza para los seres humanos que sufren de infertilidad.

Fue descubierta la solución para muchas parejas que sueñas con reproducirse de forma natural, pero que por problemas de fertilidad no pueden llevar a cabo la concepción de vida humana. Todos los hombres que no quieren acudir a bancos de semen para tomar genes de otros para concebir, por medio de la ciencia, podrán se extraídas células del testículo del afectado por infertilidad para llevarlas al laboratorio y producir espermatozoides.

Científicos de la Universidad Muenster de Alemania consiguieron producir espermatozoides dentro de un laboratorio por medio de experimentación con ratones. Esta investigación fue replicada en la Universidad Ben-Gurion, en Israel, con similar éxito y publicada  en la revista Asian Journal of Andrology

A partir de células germinales (no diferenciadas), los investigadores crearon un ambiente similar al de los testículos y pudieron producir espermatozoides en ratones. Luego, corroboraron que los espermatozoides estaban sanos y que tenían una estructura similar a las células sexuales de un ratón.

Recomendados

Esto además de ayudar a los hombres que ya padecen de infertilidad, podrá conservar células testiculares que creen espermatozoides, para el futuro, de niños con cáncer que sometidos a quimioterapia, pierden el don de la reproducción. Una tercera utilización sería en el adulto con bloqueo de la espermatogénesis (porque se detiene la diferenciación en algún paso) y no hay espermatozoides.

De todas formas hay que ser cautelosos, porque experimentos de la misma índole con ratones no han llegado a buen puerto cuando son aplicados en los seres humanos.

Aunque el  “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra” , parece ser a estas alturas, y en las condiciones que tenemos al tercer planeta,  absolutamente innecesaria. ¡Pero quién soy yo, para desobedecer a la palabra del Todopoderoso!

Fuente: Esperanza contra la infertilidad: crearon semen artificial en ratones (El Clarín) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos