Lifestyle

México: En Campeche prohibirán la venta de mascotas como regalo para el día de Reyes

La Ley de Protección a los Animales del estado prohíbe la venta de cachorros como juguete infantil

Ya hemos hablado del terrible destino de la mayoría de las mascotas que son regaladas en Navidad. Pues en México todavía falta una gran fiesta por celebrar- la llegada de los Reyes Magos – por lo que muchos animales aún no están a salvo de acabar en un hogar donde no serán atendidos propiamente.

El estado de Campeche se adelantó a los vendedores y criaderos que lucran con la vida de las mascotas irresponsablemente y monitoreará que durante el tradicional Paseo de Reyes, un desfile que se realiza en la avenida principal de la capital del estado, se cumpla lo dispuesto en la Ley de Protección a los Animales para el estado de Campeche; que prohíbe expresamente la distribución o venta de animales vertebrados vivos, especialmente cachorros, como juguete infantil.

La creciente tendencia es el comercio informal de mascotas en las calles y mercados del país pero según la ley de Campeche la venta de animales solo podrá ser realizada en locales que cuenten con las instalaciones adecuadas para su correcto cuidado, mantenimiento y protección del clima; garantizando higiene y seguridad a los animales y los responsables de dichos establecimientos deberán tener una licencia específica expedida por la autoridad sanitaria del estado.

Recomendados

Lo anterior lleva implícito que de ninguna forma podrían venderse mascotas en la vía pública; como ya es costumbre. El incumplimiento de esta ley puede ocasionar una multa de hasta 50 salarios mínimos o un día de cárcel, además de la confiscación de las mascotas en peligro.

Bien por el estado de Campeche; ojalá puedan mantener los esfuerzos por combatir el comercio informal de cachorros a lo largo del año y no solo cerca de las festividades.

 

Fuente: Prohibirán la venta de mascotas como regalo de Reyes (El Sur)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos