Lifestyle

Elefantes jugando fútbol en un festival tradicional en Nepal

El festival se realiza cada año y trata de recordar a la gente la importancia de proteger a las especies

Moviéndose rápidamente de un lado a otro, utilizando sus 4 enormes patas y su larga trompa para meter gol — increíble la manera en que que estos elefantes han aprendido a jugar futbol.

Estos paquidermos fueron la atracción principal de un festival anual que se lleva acabo en Nepal y dura tres días. Además de la muestra de futbol, también hay otras actividades que involucran a estos hermosos gigantes; como un concurso de belleza.

Practicaron por semanas para dominar el balón, cuando no estaban ocupados transportando a los turistas a través de las junglas protegidas de Chitwan;  que se ubica a 180 al sur de Katmandú, la capital de Nepal.

Recomendados

Antes de alarmarse porque, claramente, estas no son actividades naturales para estos animales hay que tomar en cuenta que tienen un fin noble: crear conciencia e invitar a los visitantes a conservar el patrimonio natural y hábitat de esta y otras especies como rinocerontes, cocodrilos y venados.

Un festival así incrementa el turismo y como consecuencia, lleva más dinero para mantener el área y los animales con los cuidados necesarios. Solo esperemos que estos animales no reciban el mismo trato que en un circo.

 

Fuente: Elephants race, play soccer at Nepal Festival (SF Gate)

Tags

Lo Último


Te recomendamos