Lifestyle

México: ECOBICI celebra tres millones de viajes

El uso de este sistema de transporte se ha vuelto más popular con el paso del tiempo

El ahora popular Sistema de Transporte Individual ECOBICI celebra este jueves su éxito en la capital de México. Además de los beneficios sociales y de salud, viajar en bicicleta contribuye a reducir las emisiones de monóxido de carbono en la ciudad.

Solo en 2011 se realizaron casi 200,000 mil viajes en ecobicis, es decir, un promedio den 8 mil 500 recorridos al día con una duración aproximada de 20 minutos por viaje, lo que significa que cada bicicleta es utilizada alrededor de ocho veces por día.

Mientras los espacios reservados para la bicicultura aún son limitados, son cada vez más las personas que optan por trasladarse en dos ruedas para evitar el tráfico de la caótica ciudad.

Recomendados

De acuerdo con la calculadora Clean Air Initiative, al utilizar ECOBICI los ahorros anuales son de 300 toneladas de CO2. Además, al sustituir el uso del automóvil por la bicicleta se contribuye de manera directa a reducir la producción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), además de combatir el sedentarismo, una de las principales causas de obesidad y sobrepeso.

 

Fuente: Ecobici celebra tres millones de viajes en el DF (El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos