Lifestyle

Santa Claus podría quedarse sin renos en navidades futuras

Un censo realizado por el Gobierno de Terranova y Labrador en Canadá, estimó que el rebaño de renos más grande del mundo es 81% inferior que hace 10 años.

Los renos  o caribúes, típicos animales de moda de navidad, están en serio peligro de desaparecer. Santa Claus podría quedarse sin transporte para noche buena si no cuidamos más a este hermoso mamífero, ya que el mayor rebaño de esta especie en el mundo se está  reduciendo  drásticamente.

El reno pulula principalmente en el norte de Rusia, Canadá, Groenlandia y Alaska. Las comunidades indígenas de estos sectores, han domesticado gran parte de estos ya que son especialmente útiles para ayudar a la caza.

Sin embargo, no son las comunidades las responsable del sostenido descenso en el número de caribúes. Son los proyectos industriales que se han instalado en la zona donde existe la mayor cantidad de estos mamíferos, afectando fuertemente su hábitad.

Recomendados

Un censo realizado por el Gobierno de Terranova y Labrador en Canadá, estimó que hoy el rebaño de renos más grande del mundo alcanza las 74.000 cabezas. Una cifra nada alentadora ya que hace 10 años el número era un 81% superior.

El gobierno de Terranova y Labrador invertirá casi 2 millones de dólares para proteger el reno en un plazo de tres años, la idea es aumentar la población y realizar estudios que expliquen por qué sigue bajando el número de estos pintorescos animales.

Cabe señalar, que los renos ya habían sido extinto, producto de la caza, en Escocia, donde se reinsertaron en 1952. Incluso, hubo una época, aunque aun sucede, en que la caza de reno estuvo de moda para fabricar ropa con su piel y presumir sus astas como piezas de arte o como típico elemento decorativo en los hogares del extremo norte.

 

Fuente: El mayor rebaño de renos del mundo disminuye drásticamente(Muy Interesante)

Tags

Lo Último


Te recomendamos