Lifestyle

Innovador concepto en casas flotantes

El ingenio holandés nos sorprende con esta rupturista forma de habitar y a la vez disfrutar de la naturaleza dentro de la ciudad.

Con materiales eficientes energéticamente e interesados en entregar un concepto visual innovador a la vez que apoyar un futuro verde para el planeta, la oficina de arquitectos +31ARCHITECS construyó esta desafiante “casa flotante” en la rivera del río Amstel en la ciudad de Amsterdam.

A diferencia de la gran mayoría de casa flotantes, el diseño es contemporáneo pero sin perder el aspecto característico de este tipo de viviendas y se inserta sin problemas en el hábitat local.

Recomendados

Vivir en el agua se transforma en algo cada vez más común en Holanda. De acuerdo a +31ARCHITECS, los clientes/propietarios que se acercan su oficina adoran el encanto y características de una residencia en el agua, pero no desean la típica apariencia de “caravana” que las actuales casas flotantes presentan, sino que un diseño moderno, adecuado a sus necesidades. La casa flotante De Omval es un claro ejemplo.

Los clientes querían un barco con un un primer piso libre, donde disfrutar del agua y el medioambiente alrededor. La línea curva de la fachada entrega exactamente eso y toma en consideración una restricción de que el bote no podía estar a más de tres metros por encima del agua.

El ingenio holandés nos sorprende con esta rupturista forma de habitar y a la vez disfrutar de la naturaleza dentro de la ciudad.

Fuente: Watervilla de Omval in The Netherlands by +31ARCHITECTS (Design Milk)

Tags

Lo Último


Te recomendamos