Lifestyle

Olympus BioScapes: Imágenes psicodélicas microscópicas

El concurso de imágenes microscópicas auspiciado por Olympus acaba de anunciar a los ganadores del año 2011

Catalogada como una competencia de fotografía dinámica internacional, Olympus BioScapes premia las extraordinarias imágenes microscópicas que revelan al simple observador las maravillas que se encuentran ocultas en pequeñísimas formas de vida.

PUBLICIDAD

De acuerdo a Hidenao Tsuchiya, vicepresidente de Olympus America y gerente general del Grupo de equipamiento científico, “las imágenes del microscopio forjan un vínculo extraordinario entre la ciencia y el arte. Fundamos este concurso para centrarnos en las fascinantes historias que salen de los laboratorios de investigación biológica en el presente. Las miles de imágenes que la gente ha compartido gracias a la competencia en los últimos años reflejan algunas de las cosas más interesantes que están pasado en el campo científico de hoy”.

El Olympus BioScapes Digital Imaging Competition premia aquellas imágenes capturadas a través de microscopios de luz, no importando el nivel de ampliación,  la técnica de iluminación o la marca del equipo utilizado. Cada persona puede enviar hasta cinco fotografías, películas o secuencia de imágenes, junto a información sobre la importancia o la “historia” detrás de las imágenes.

La imagen ganadora de la novena versión de BioScapes se llama “The Mouse Roars”, algo así como  “El ratón ruge”, y es una curiosa forma de vida acuática que asemeja a un ratón de dibujos animados. Charles Krebs capturó esta increíble fotografía que muestra el sorprendente movimiento de un rotífero, una pequeña criatura submarina poseedora de cilios (los “pelitos” que se distinguen alrededor de las orejas) que barre a una extraordinaria velocidad para conseguir colocar el alimento en su boca. Krebs usó un tipo de flash especial para lograr congelar el rápido movimiento de los cilios y una iluminación de contraste de interferencia diferencial. En la imagen también se logra apreciar la casa en forma de tubo que la propia criatura va construyendo con bloques formados en su interior.

Puede visitar el sitio del concurso y ver la todas las imágenes premiadas, así como las menciones honrosas.

Fuente: Photo of Water Creature Resembling a Mouse Earns First Prize in Olympus BioScapes Imaging Competition (Olympus BioScapes Press release)

 

Tags

Lo Último