Lifestyle

Facebook se pasa a las energías renovables

La gran red social anunció el pasado viernes que comenzará a utilizar energías renovables en sus diversas operaciones, incluyendo los data centres que tiene alrededor del mundo.

La gran red social anunció el pasado viernes que comenzará a utilizar energías renovables en sus diversas operaciones, incluyendo los data centres que tiene alrededor del mundo. De esta forma empieza a alejarse de la energía térmica como fuente de electricidad.

El cambio surge de una llamada que Greenpeace hizo a través de la misma red para que Facebook dejará de utilizar carbón en sus operaciones. Con más de siete millones de personas apoyando la campaña, a Facebook no le quedo otra que escuchar a sus “amigos”. Además de dejar de usar energías basadas en carbón, la compañía va a adaptar métodos energéticos eficientes en el hardware.

Marcy Scott Lynn, del programa de sustentabilidad de la empresa, indica que “otro paso importante será trabajar con Greenpeace en colocar el poder de nuestra plataforma a disposición del medioambiente”.

Recomendados

Esto es tremendamente importante si tomamos en cuenta que el número de usuarios de Facebook aumenta día a día y por ende, la necesidad de aumentar la capacidad de sus centros de almacenamiento de datos. La compañía también va a comenzar a averiguar con sus proveedores sobre las fuentes de energía que éstos usan. El compromiso de Facebook por la energías limpias ha levantado la barrera para otra compañías de IT como Apple, IBM, Microsoft y Twitter, que deberán ver que tan verde es su comportamiento con el planeta.

Puedes leer el acuerdo entre Facebook y Greenpeace acá y ver el timeline de la campaña en el siguiente enlace

Fuente: Facebook goes green using renewable energy to power operations (India Today)

Tags

Lo Último


Te recomendamos