Lifestyle

Utilizarán a monos para medir los niveles de radiación en Fukushima

Con la ayuda de los primates podrán crear un mapa que muestre la evolución de la contaminación nuclear de la zona

A un grupo de científicos en Japón se les ocurrió que la mejor manera de medir los niveles de radiación en la naturaleza tras el desastre de Fukushima es con la ayuda de la fauna local.

Takayuki Takahashi, un profesor de robótica de la Universidad de Fukushima, está desarrollando un collar especial que tendrá un dosímetro para medir la concentración de radiación; y quienes portaran los novedosos collares será un pequeño grupo de monos locales.

Los monos utilizarán el collar alrededor de un mes, y será posible detectar su localización y altura gracias al GPS que estará integrado en el collar. De esta forma será posible medir la radiación en distintos lugares, como montañas, lagos, bosques y determinar el nivel de contaminación en cada uno de ellos sin poner en riesgo la vida de los humanos. 

Recomendados

Además, ayudará a los científicos a entender los efectos que puede tener la radiación en la naturaleza, los animales e incluso los humanos – ya que nuestro pariente más cercano estará expuesto a ella.

Según explica Takahashi, los científicos se han concentrado en monitorear los niveles de radiación desde el aire, pero con la ayuda de los monos será posible medir la radiación al nivel de la tierra y determinar el impacto real de la radiación en el mundo natural.

 

Fuente: Japanese scientists to use wild monkeys to track radiation (CNN)

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos