Lifestyle

Rusia: Un centenar de belugas atrapadas entre hielo esperan ser rescatadas

Chukotka, confirmó que los mamíferos quedaron atrapados entre el el hielo y no pueden salir. El hielo avanza rápidamente hasta los cetáceos y estos se están quedando sin alimento.

Cerca de cien belugas están en serio peligro luego de quedar atrapadas por una mole de hielo en Siniávinsk, en el mar de Béring de Chukotka, localizada en el extremo nordeste de Rusia.

El viceministro de Obras de la región rusa de Chukotka, Valeri Vasílyev confirmó que los mamíferos quedaron atrapados entre el hielo y no pueden salir. El hielo avanza rápidamente hasta los cetáceos y estas se están quedando sin alimento, dos condiciones mortales para las beluga.

Las belugas, por lo general habitan  las aguas del océano Ártico y de los mares de Béring y Ojotsk, por ello no es nuevo que queden atrapadas en el hielo de estos fríos mares.

Recomendados

Las especies atrapadas ya han sido rescatadas en otras ocasiones, pero sus casi 6 metros de longitud y cerca de dos toneladas de peso no hacen fácil esta labor.

De todos modos, el distrito autónomo Chukotka ha pedido auxilio a las autoridades rusas para solicitar una embarcación de rompehielos y liberarlas.

El Ministerio de Energía y Transporte, por orden del gobernador Román Kopinya, está estudiando lo que será la operación que contaría con el remolque “Rubín” que trabaja en  estos días en el rescate del carguero coreano “Oriental Angels”, encallado en las costas del sur de la región, y  podría llegar al estrecho de Siniávinsk en menos de dos días.

En 1986 Chukotka, también sufrió el encierro de ballenas en sus mares y la operación de rescate, con ayuda de una barco rompehileo, fue todo un exito, ya que las ballenas fueron liberadas con vida y pudieron continuar su viaje.

Fuente: El hielo atrapa a cien ballenas en Rusia (EFE Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos