Lifestyle

La realidad a veces apesta: Lémures de Madagascar son consumidos como aperitivo

Los happy hour han llegado a la enorme isla africana, y los otrora campesinos y hoy bullentes empresarios del oro, consumen para acompañar sus cócteles, carne frita de Lémur, a pesar de que ésta sea una especie protegida.

Los investigadores de la Universidad de Bangor, en Gales, Inglaterra, descubrieron que la causa de que los Lemures hayan comenzado a desaparecer en Madagascar, isla africana  de dónde son endémicos) es porque están siendo consumidos como “aperitivos”.

Sí, como oyes. La carne de Lemur se sirve durante el happy hour, tendencia reciente entre los habitantes de la isla del Océano Índico, en dónde su calidad de vida se ha visto modificada por el desarrollo.

Según la investigadora Julie Razafimanahak, afirma que “Los hombres jóvenes tienen más tiempo libre y dinero en efectivo, porque se han movido desde la agricultura hasta el lavado de oro.” De esta forma, pasan más tiempo en los bares locales consumiendo lo que les ofrecen.

Recomendados

Sin embargo, en las zonas más pobres, el Lemur también es parte del menú, porque es la única carne disponible. La solución sería abrir la economía para diversificar las exportaciones, para no afectar a las especies salvajes.

No se si a ustedes les sucede, pero a mí me deja una inquietud muy punzante esto de tener que elegir ciertas especies para su explotación industrial y sacrificio.

Es un tema difícil, en primer lugar porque no soy vegetariana, y siento que lamentablemente consumir carne no aplica un sentido sustentable, porque no hay alternativas de corrales libres de sufrimiento, o mataderos con conciencia animal. Raro pedirlo, pero en efecto, necesario para miles de animales sometidos a condiciones repudiables.

Fuente: Scientists discover why lemurs are dying out in their native Madagascar – they’re being eaten as bar snacks (Daily Online)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos