Lifestyle

Gecko psicodélico y mono “Elvis”, recientes descubrimientos en Asia

Más de 200 nuevas especies fueron descubiertas alrededor del río Mekong, en Asia

En el sureste de Asia se registraron 208 especies nuevas de animales aunque algunas solo son nuevas para los científicos y no para la gente de la región.

PUBLICIDAD

Un gecko de colores psicodélicos, una lagartija que se clona para reproducirse y un mono sin nariz peculiar al que bautizaron como “Snubby” que luce un copete similar al del popular artista son algunos de los que figuran entre la lista de animales descubiertos.

image4forwwfanimalsgallery422465180.jpg

Casi todos se encuentran cerca del río Mekong, una zona rica en diversidad pero amenazada por la contaminación y el crecimiento acelerado de las urbes a su alrededor y más recientemente afectada por las inundaciones en Tailandia es el hogar de otras especies en peligro de extinción como tigres, elefantes asiáticos, delfines de Mekong y el pez gato gigante.

El río, cuyo caudal atraviesa China, Myanmar, Laos, Tailandia, Cambodia y Vietnam a pesar de ser una de las regiones más vivas del continente está perdiendo su biodiversidad a una velocidad alarmante, según informa la World Wildlife Foundation (WWF).

Fuente:  ‘Elvis’ monkey and psychedelic gecko found (Al Jazeera)

Tags

Lo Último