Lifestyle

Chile: A mejorar el etiquetado de alimentos y bebidas alcohólicas

La mejora en el etiquetado de alimentos y bebidas alcohólicas ayudaría al país a reducir los indices de obesidad y accidentes de tránsito

La mejora en el etiquetado de alimentos y bebidas alcohólicas ayudaría al país a reducir los indices de obesidad y accidentes de tránsito señalados en un informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Economico (OCDE), a la cual Chile pertenece.

El senador Francisco Chahuán, integrante de la Comisión de Salud, declaró que “en materia de obesidad, no se ha cumplido con las metas fijadas en los gobierno anteriores, en términos de reducir sustantivamente las tasas de obesidad, muy por el contrario, éstas aumentaron sustantivamente. En ese contexto creo que es necesario avanzar en la ley de etiquetado nutricional de los alimentos que está en el Parlamento”. Agregó que se está a la espera del cumplimiento de un protocolo por parte del Ejecutivo para incorporar más horas de educación física en la educación escolar (entre otras materias).

“Necesitamos establecer un plan nacional que nos permita reducir la obesidad infantil, permitiendo reducir el consumo de alimentos  ricos en grasas saturadas, en azúcar y sal y complementarlo con más horas de educación física para combatir el sedentarismo. De lo contrario, patologías relacionadas con la ingesta de grasas saturadas van a ser las prevalentes”.

Recomendados

Respecto a los accidentes de tránsito y el consumo de alcohol, Chahuán se manifestó preocupado y dijo querer avanzar en un mejor etiquetado de las bebidas alcohólicas (aunque por ley eso ya se encuentra regulado). Además señaló que sería importante tener algún ramo en la enseñanza escolar que explique los efectos del consumo de alcohol y droga, para así contribuir a bajar los índices que posee el país.

Para mayor información sobre las estadísticas del país, puedes visitar la Encuesta Nacional de Salud ENS Chile 2009-2010, la biblioteca online de la OCDE y el Panorama de Salud 2011 Informa sobre Chile y comparación con países miembros

Fuente: Etiquetado de alimentos y bebidas alcohólicas ayudaría a disminuir índices de obesidad y accidentes de tránsito (Senado.cl)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos