Lifestyle

Mapa interactivo compara hábito de transporte en cientos de ciudades

¿Cuál crees que es el transporte más usado en tu ciudad?

La Plataforma Europea para la Gestión de la Movilidad(EPOMM) dio a conocer una nueva herramientaweb interactivaque facilitala comparación de datosde transporteentre las ciudadesa nivel internacional. Ahora los analistas, diseñadores y planificadores puede ver los datos sobre los hábitos de transporte en cientos de ciudades.

Por el momento sólo sigue el comportamiento de los usuarios en Europa y en Estados Unidos.  Interesante es ver la enorme diferencia de los ciudadanos de algunas ciudades europeas en comparación a sus pares en Estados Unidos.

Se nota claramente una mayor planificación urbana por parte de las autoridades europeas para desincentivar el uso del automóvil y para que se emplee en mayor medida otros medios mas eficientes (en todo el sentido de la palabra), como tranvía, metro, tren y por supuesto, bicicletas.

Recomendados

Menos del 7 por ciento de los estadounidenses utilizan el transporte público una vez por semana. Un vistazo a la herramienta interactiva EPOMM distribución modal (MET por sus siglas), muestra que los residentes de Londres viajan regularmente en transporte público. De hecho lo hacen,  más de 5 veces más que el estadounidense promedio.Los residentes de Brujas, en Bélgica,tienen 25veces más probabilidades de usar la bicicleta como transporte hasta sus trabajo que el estadounidense promedio.

¿Cual crees que es el transporte más usado en tu ciudad?

Puedes verlo en el link de la fuente.

Fuente: Welcome to the City modal split database (Epomm)

Tags

Lo Último


Te recomendamos