Vea lo que podría ser la última mirada a los glaciares más maravillosos del mundo

Los glaciales podrían desaparecer en un futuro cercano. Groenlandia, Argentina y Nueva Zelanda son algunos de los lugares que tienen la suerte de contar con estas moles blancas entre sus paisajes.

El calentamiento global, o cambio climático tiene en jaque a uno de los paisajes más hermosos del planeta, se  trata de los magníficos glaciares.

Los glaciales tienen millones de años y producto de los deshielos podrían desaparecer en un futuro cercano. Groenlandia, Argentina, Chile y Nueva Zelanda  son algunos de los lugares que tienen la suerte de contar con estas moles blancas entre sus paisajes.

Groenlandia, pertenece a Dinamarca y está ubicada frente a la costa de Canadá y al noreste de Europa,  es la segunda isla más grande del mundo. Esta región está cubierta de hielo en el 80% de su superficie.

El mayor atractivo de esta enorme isla de hielo son los fiordos, la Aurora Boreal de verano y los bellos glaciares que posee.

Miles de kilómetros al sur del mundo encontramos la Patagonia argentina y chilena, donde se forma el Hielo Continental Patagónico, con 17.000 kilómetros de extensión. En ese lugar encontramos el Glaciar Perito Moreno, considerado la octava maravilla del mundo y que cada año es visitado por miles de turistas de todo el mundo.

Cabe señalar, que en este tesoro argentino en realidad pertenece a todo el planeta ya que el 90% del agua dulce se encuentra en los glaciares y después de la Antártica y Groelandia, el Hielo Continental Patagónico es una de las principales reservas.

El tercer lugar del conteo de los majestuosos blancos se encuentra en el Parque Nacional Westland, ubicado en el la Costa Oeste de Nueva Zelanda y donde cada año cerca de 250.00 visitantes van a sorprenderse con el frío panorama celestial.

Fuente: Una mirada a los glaciares antes de su desaparición (Diario Ecología)