Lifestyle

Nueva Zelanda: Encuentran insecto más grande del mundo

Científico estadounidense fotografía a la Deinacrida Fallai que pesa 71 gramos, tres veces más que un ratón, y come zanahorias.

Cuando era pequeño vi una película de los años 50 que me aterró. Su nombre era “Them!”, más conocida como “El mundo en peligro”, y en ella la humanidad estaba amenazada por hormigas gigantes que lo destruían todo.  Años más tarde, los insectos mutantes fueron utilizados por el escritor y director Alberto Fuguet como metáforas para hablar de amor. Eso, es otro tema.

Lo que nos convoca es que un científico de 53 años de edad descubrió que un espécimen de weta (especie de insecto gigante) que pesa tres veces más que un ratón y, como si fuera poco, se puede comer una zanahoria.

Mark Moffett, luego de un trabajo de rastreo de dos días en una remota Isla de Nueva Zelanda, encontró el mayor insecto del mundo en términos de peso. “Tres de nosotros caminamos por los senderos de esta pequeña isla por dos noches de exploración en la vegetación tras la weta gigante”, explicó.

Según lo que relata Moffett, el insecto tiene 71 gramos y es más pesado que un gorrión. Después de encontrarlo lo alimentó con una zanahoria, le hizo unas fotografías  y lo devolvió a su hábitat.

Las wetas gigantes fueron exterminadas del continente por las ratas introducidas accidentalmente por los europeos. Actualmente existen más de 70 especies de wetas sólo en Nueva Zelanda.

No es que le tenga miedo a los insectos pero… ¿sorprendente no?

Fuente:Meet the world’s heaviest insect, which weighs three times more than a mouse… and eats carrots” (Dailymail)

Tags

Lo Último


Te recomendamos