Lifestyle

España: Cambian envases de agua mineral por uno de plástico con 20% de origen vegetal

El 20 de diciembre comenzará a circular por la ciudad española de Granada la primera botella, tipo garrafa, fabricada con un 20% de plástico de origen vegetal, el cual se obtiene de los desechos de la caña de ázucar.

El 20 de diciembre comenzará a circular por la ciudad española de Granada la primera botella, tipo garrafa,  fabricada con un 20% de plástico de origen vegetal, el cual se obtiene de los desechos de la caña de azúcar.

La marca de agua mineral Lanjarón lanza esta nueva iniciativa verde y además cambia su tamaño original de 6 litros a 6,25 litros.

El material de origen vegetal, es resistente,  inalterable y preserva el producto tanto como un plástico normal, solo que su elaboración es más amigable con el medio ambiente.

El plástico de origen vegetal reduce un 21%  las emisiones de CO2, además se reduce el peso del envase, por lo que el material seria muy útil para otro tipo de circunstancias, en la construcción, por ejemplo.

La iniciativa de la marca de agua mineral perteneciente a la empresa Aguas Font Vella Y Lajarón S.A, es el primer paso para una seria de cambios en los envases de todos sus productos.

Ya son miles las empresas en todo el mundo que comienzan a utilizar materiales 100% reciclables y que intentan aportar en al algo al planeta, utilizando materiales reciclables, o de fabricación poco contaminante  en sus empaques.

Fuente: Lanzan el primer envase con un 20% de plástico de origen vegetal (ECOnoticias)

Tags

Lo Último


Te recomendamos