Lifestyle

3 lobos de mar fueron liberados en costas chilenas luego de un año de rehabilitación

Luego de 12 meses de cuidado veterinario los 3 ejemplares fueron devueltos sanos y salvos al mar, en el Sector de Punta Curaumilla, ubicada en la región de Valparaíso de Chile.

Hace cerca de un año tres lobos marinos fueron encontrados en las costas de la Región de Valparaíso, en Chile, en pésimas condiciones. Desnutridos y con heridas, los animales fueron trasladados al Zoológico de Quilpué donde recibieron el cuidado necesario.

Luego de 12 meses de cuidado veterinario, los 3 ejemplares fueron devueltos sanos y salvos al mar, en el Sector de Punta Curaumilla. La labor fue posible gracias la supervisión de los profesionales del Zoológico de Quilpué, Sernapesca y la Armada chilena, que los llevó en lancha hasta el lugar donde fueron dejados en libertad.

El director del zoológico Mario Rivas comentó que los lobos recibieron el mejor cuidado de los profesionales del parque, ya que mantuvieron una dieta especial y tratamientos clínicos complejos para recuperar su piel.

Los 3 afortunados lobos de mar podrán compartir ahora con otros miembros de su misma especie.

Hay que destacar la labor del zoológico que liberó a los mamíferos marinos, pues todos los zoológicos (ya que existen) deberían tener una responsabilidad con los animales de su región. Si tienen recursos y el equipo técnico y profesional, no les cuesta nada rescatar, rehabilitar y reinsertar a los animales que están en malas condiciones, la mayoría de las veces por causa humana.

Este accionar viene además, a paliar las tantas críticas surgidas por el trato a la Elefanta Frida, quien murió en las dependencia del Zoológico de Quilpué, en condiciones bastante deplorables.

Lee también:

Chile: Luego de la muerte de la elefanta Frida en zoológico de Quilpué llaman a marcha en defensa animal

Fuente: Liberan a 3 lobos marinos tras rehabilitación en Zoológico de Quilpué (Bío-Bío)

Tags

Lo Último


Te recomendamos