Lifestyle

Nuevo material capaz de producir luz infrarroja por hasta dos semanas

Sólo necesita estar expuesto a luz solar por un minuto para generar este tipo de luz discreta.

Un nuevo material descubierto por investigadores de la Universidad de Georgia es capaz de irradiar luz infrarroja por hasta dos semanas después de ser expuesto al sol por tan solo un minuto.

PUBLICIDAD

Este hallazgo puede ser muy útil en el campo de la medicina ya que nanopartículas del mismo podrían adherirse las células cancerígenas y ayudar a vigilar la metástasis del cáncer antes de que pueda dañar otros órganos del paciente.

Además sería muy útil para la inteligencia militar porque ofrece un tipo de iluminación que pasa desapercibida, ya que sólo puede ser vista con dispositivos especiales.

Exponer al material a un minuto de luz solar genera hasta 360 horas de luz muy parecida a la infrarroja, ya que el material del que está compuesto crea una especie de laberinto molecular que logra atrapar la luz por más tiempo. Lo fascinante de esta mezcla de zinc y germanato es que también puede cargarse en un día nublado y debajo del agua.

Los investigadores creen en el futuro de este material para otro tipo de aplicaciones, como la creación de celdas solares más eficientes.

Fuente: Un nuevo material expuesto al sol por un minuto emite dos semanas de luz nocturna (ABC)

Tags

Lo Último