Lifestyle

La biodiversidad del océano se toma cada martes el “Oceanogràfic”

A lo largo de diez conferencias expertos de diversas nacionalidades analizarán algunos de los enclaves marinos más relevantes, donde expondrán las potencialidades y dificultades que estos territorios sufren.

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia trae una nueva edición de “Los martes del Oceanogràfic”, que comienzan el próximo 29 de noviembre y se extienden hasta mayo de 2012.

Para esta VIII edición, el ciclo de conferencias tendrá como temática principal la biodiversidad del planeta azul, según lo ha informado un comunicado de la Generalitat valenciana.

A lo largo de diez conferencias expertos de diversas nacionalidades analizarán algunos de los enclaves marinos más relevantes, donde expondrán las potencialidades y dificultades que estos territorios sufren. Entre las problemáticas se encuentran la contaminación y la sobrexplotación de los recursos marinos. Por eso se tratará la necesidad de impulsar usos sostenibles, tanto en un nivel legal como económico, para así lograr  la conservación de la biodiversidad.

Recomendados

Cada martes el Auditorio Mar Rojo, entre las 18:00 y las 20:00 horas, se convertirá en el lugar elegido para esta serie de conferencias. Las charlas van a recorrer lugares como nuestra Patagonia o la región del  Chocó colombiano, entro otros escenarios naturales.

En versiones anteriores de “Los martes del Oceanogràfic”, los temas han abarcado las dinámicas oceánicas, pesquerías y los impactos ambientales; monografías sobre los mares polares y su entorno; relación entre océanos y cambio climático; el océano profundo; la exploración oceánica global, entre otras.

Otros recursos: webcam Oceanogràfic

Fuente: ‘Los martes del Oceanogràfic’ abordan la biodiversidad del planeta azul en su nueva edición (La Vanguardia) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos