Uno de los principales contribuyentes al cambio climático y al calentamiento global son las emisiones del tubo de escape de los automóviles. Es por eso que las compañías han intentado diseñar nuevos carros que no funcionen por medio de combustibles fósiles, contribuyendo de esta forma a mitigar el enorme impacto ambiental del cada vez más saturado parque automotriz.
PUBLICIDAD
1.-Mazda KAAN
No emite gases nocivos, incluso si se cruza la marca de 250 kilómetros por hora.

2.- Eco-friendly
Diseñado por Duncan Campbell, este auto futurista se asemeja a la mirada de un ojo humano. Cuenta con cuatro motores, cada uno debajo de las ruedas para evitar las emisiones de gases. Este coche tiene un diseño elegante, junto con hermosas ventanas de naranja y paredes transparentes que ofrecen una gran vista mientras conduce.

3.- Hyperion
Llamado Hyperion, este vehículo es la conceptualización de futuro y ecología del diseñador Marco Aurelio Henríquez Galán. Mide 4.5×2.5×1.6 y utiliza baterías de litio.
PUBLICIDAD

4. HXO
Wang Yanchao y Zhizhen Zhang es su creador y se preocupó de la eficiencia energética de este vehículo. La energía solar la convierte en energía eléctrica con la ayuda de oxígeno y el hidrógeno ionizado del agua. Sus ruedas esféricas también tienen capacidades sorprendentes de almacenamiento.

5. Koenigsegg Quant
Utiliza energía solar y acumulador de energía de flujo de almacenamiento. Los avances en la tecnología van a permitir que el coche se cargue por completo en 20 minutos, lo que garantiza una autonomía de 500 km. Cuenta con un recubrimiento de película delgada fotovoltaica y es muy ergonómico para conducir. También cuenta con dos motores eléctricos de inducción AC y es muy ligero debido a la monotubo de fibra de carbono.

6. Dezir de Renault
Funciona con un motor eléctrico que se ajusta con habilidad en una posición con el fin de optimizar la distribución del peso sobre ambas ruedas. La batería de litio-ion, que contará con una potencia de 24kWh se encuentra detrás del asiento, y un alcance de 160 kilómetros.

7. Nissan iV
Su llegada se espera para 2035. Pretende utilizar materiales aún más ligeros que el vidrio. El vehículo utiliza generadores solares con bio-baterías para alimentarla. El 60% de la energía consumida se pueden recuperar, gracias a los supercondensadores de alta capacidad de futura generación.

8. Touch down
Diseñado por Guo Ke, esta belleza puede ser alimentada ya sea por la energía solar o eólica. El coche también tiene un dispositivo de silla de elevación hidráulica. Cuenta con 6 baterías de alta capacidad que se puede quitar de forma individual para carga.

9.- Oasis
Fue diseñado por Shane Korthius. Oasis está equipado con un chasis de aluminio ligero, una distancia al suelo de 28 pulgadas, una cubierta de fibra de vidrio y mucha energía para montar una maravillosa conducción silenciosa, menos chillona en los desiertos y caminos rústicos. Es alimentado por baterías de iones de litio.

10.- La creación de Jan Godlewski
Por lo que más destaca es por su diseño abultado y bastante urbano, su eficiencia energética, aún está en carrera.

Fuente: 10 futuristic cars that run on electricity (Designbuzz)