Lifestyle

Granja Solar para el datacenter de Apple

Lo malo es que está quemando terrero para limpiarlo de malezas y la acción produce una densa humareda. El fuego además está sacando de su hábitat a varias especies.

A medida que el trafico de datos en la red de redes crece, también lo hace la necesidad de un lugar donde almacenar esa información. La empresa estadounidense Apple ha construido en gigantesco datacenter en Carolina del Norte, que será acompañado de una granja de energía solar.

PUBLICIDAD

applesatelliteweb300x164.jpg

De acuerdo a un permiso otorgado por el Municipio del Condado de Catawba, Apple ha sido autorizado a transformar 70 hectáreas (171 acres) de terreno en una granja solar. El área será nivelada e incluirá múltiples caminos para el acceso a los paneles solares. Este es el primer paso en un plan llamado Proyect Dolphin Solar Farm.

Recomendados

La construcción se encuentra en la primera etapa de planificación y aún se sabe muy poco al respecto. Incluso el presidente de Desarrollo Económico del Condado de Catawba, Scott Millar, responsable de llevar a Apple al sector, desconocía las intenciones de la firma y sólo se enteró cuando el periódico “Charlotte Observer” le preguntó por el tema.

De hecho los únicos enterados sobre la granja solar son los vecinos del datacenter, los cuales se quejaron de humo en la propiedad. Este se debe a que Apple está quemando el terrero para limpiarlo de malezas y la acción produce una densa humareda. El fuego además está sacando de su hábitat a varias especies.

Es una movida eco-amigable de Apple, pero no esperes poder decir que el iSun otorga su energía a iCloud próximamente. La mayor parte de lo obtenido con la granja solar ira a parar a la sección de oficinas del datacenter y no a los servidores.

De todas formas, cálculos estimativos moderados sugieren que las 70 hectáreas de paneles solares podrían generar 24 megawatts de poder, número mucho menor que los 40 a 100 megawatts necesarios para el funcionamiento del datacenter.

 Fuentes: Apple to build a solar farm next to North Carolina data center (TUAW)

Apple Planning Solar Array Near iDataCenter (Data Center Knowledge) 

 

Tags

Lo Último