Lifestyle

2010 fue el año con mayor incremento de emisiones de carbono

Si este comportamiento no cambia, esto puede significar un aumento de 10 grados centígrados en este siglo

En el año 2010 el total de emisiones de carbono emitidas incrementó en un 6% en comparación con el año anterior. Este es el mayor aumento de contaminación registrado en la historia. Si este comportamiento no cambia, esto puede significar un aumento de 10 grados centígrados en este siglo.

Lo interesante es que los países que firmaron el Protocolo de Kyoto sí lograron reducir sus emisiones de carbono pero el verdadero problema es que grandes países industriales, como el caso de China, han aumentado sus niveles de manera dramática, de tal forma que el día de hoy sus emisiones son 50% mayores que las de Estados Unidos, uno de los países que más contribuye con la emisión de gases.

Se produjeron 564 millones de toneladas de carbono más que en el 2009, sobrepasando los niveles críticos que científicos expertos en el tema predijeron hace 4 años.

Recomendados

En el siguiente mapa podemos observar cuáles son los países con mayores emisiones de gases.

 

Nótese que ningún país de latinoamérica figura en este mapa, y no porque no tengamos problemas ambientales sino que en general son de otra índole. La contaminación del agua, deforestación y explotación de recursos naturales son los principales problemas de nuestra región pero esa es otra historia.

Es preocupante que a pesar de que los últimos años se ha intentado combatir y desacelerar el proceso de calentamiento global aún estamos muy lejos de encontrar las herramientas adecuadas para tener éxito.

Falta ver el conteo de emisiones para este año y esperemos que esta vez las noticias sean un poco más alentadoras.

 

Fuente: Biggest jump ever in Global Warming pollution in 2010, Chinese CO2 emissions now exceed U.S.’s by 50% (Think Progress)

Tags

Lo Último


Te recomendamos