Lifestyle

Protesta este miércoles por Ley que aprueba exterminio de perros callejeros en Chile

La sociedad civil organizada, sensibilizada con el tema animal, convoca a una marcha para este miércoles 26 de octubre a las 11 horas en la Plaza de Armas de la Capital.

La ley sobre tenencia responsable, la que se hizo urgente debido a los últimos hechos acontecidos en relación a ataques de perros peligrosos. Sabemos que muchos de estos una vez que  pasan de moda, o comienzan a dar problemas, son  abandonados en las calles.

Pero el problema es que el proyecto de ley sobre tenencia responsable sólo se centra en los animales potencialmente peligrosos; no establece una planificación o líneas de trabajo para el control canino;   rebaja de “delito al maltrato animal” el abandono de animales, a una falta (multa); y permite que el Juez de Policía Local elimine ciertos animales.

Cuando lo que se necesita realmente,  es el control ético de la población canina; la esterilización masiva y la educación sobre tenencia responsable; sancionando al abandono de animales como un delito (cárcel). Esto ya está planteado por un proyecto alternativo que promocionan los parlamentarios Horvarth y Guirardi.

Recomendados

La eutanasia es definida como el acto de matar indoloramente por compasión, siendo un proceso rápido e indoloro para los animales. Sin embargo, vemos que hoy por hoy se utiliza en municipios como el de San Joaquín, en Santiago de Chile, esta medida para matar perros callejeros que no se encuentran enfermos y aunque aún no tienen la atribución legal para hacerlo.

Próximamente la ley aprueba este procedimiento, si es que los animales no tienen dueño y se encuentran en abandono, con la agravante de que los centros de bajos presupuestos decidirán emplear otros métodos en donde pueden tardar hasta mas de 20 minutos en dar muerte al animal.

Es por eso que la sociedad civil organizada, sensibilizada con el tema animal, convoca a una marcha para este miércoles 26 de octubre a las 11 horas en la Plaza de Armas de la Capital.

Sus consignas son:

NO AL EXTERMINIO DE PERROS ABANDONADOS
SI A LA VIDA Y EDUCACIÓN (tenencia responsable)
UNA NACIÓN SIGUE LOS CAMINOS DEL DESARROLLO NO SÓLO POR SU CRECIMIENTO ECONÓMICO SINO QUE TAMBIÉN POR SU MORAL

Construir entre todos una alternativa para la protección de los animales es una tarea ardua. Un desafío que sólo quienes tienen coraje y esperanza son capaces de afrontar. Por eso, sentir que entre todos nos apoyamos, ya sea a través de difusión, donaciones, ideas o trabajo voluntario; nos permite mirar el futuro con fe y fortaleza.
Por favor llevar carteles sobre la matanza de perros en Chile
A la protesta DEBEN IR TODOS VESTIDOS DE NEGRO,  llevar pinturas de color rojo para hacerse manchas en la piel.

Esperamos que vayan. Tod@s. Inviten a sus amigos y familias y apoyen nuestra causa. Ellos nos necesitan.

 

 

Evento en facebook http://www.facebook.com/event.php?eid=268711339834081

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos