Lifestyle

Campaña de Acción Contra el Hambre deja claro que compartir es natural

Factores culturales parecieran obstruir valores de factura intrínseca en el ser humano.

Las razones del hambre en el mundo parecen estar claras, más aún si sabemos que por mientras se celebra el Día de la Comida  enseñando  principios básicos para que su abuso no siga dañando personas en EE.UU, unos 7 millones de personas mueren de hambre anualmente en el mundo.

PUBLICIDAD

La codicia, males económicos como la usura, o el “arte de la política” han obstruido lo que realmente llevamos en nuestro ADN. Sentirnos llamados a compartir el alimento, no es una condición manada de algún hábito o buena enseñanza, no es parte del civismo, tampoco una característica de un pueblo en particular.

Al revés, pareciera ser el sistema moderno, explicado por  Derrick Jensen, el que coarta la tendencia a la acción comunitaria.

Niños pequeños así lo demostraron en este video, que hoy la rompe en todo el mundo por su autenticidad y que fue realizado por Acción contra el Hambre en el marco de una campaña para recaudar fondos y concienciar sobre la desnutrición aguda infantil, que es tratada sólo en el 3% de los casos y que causa la muerte de 3 millones y medio de niños.

Más info: http://www.experimentocomparte.org/

Tags

Lo Último