Lifestyle

Animales fantásticos: Janus, la tortuga

Porque dos cabezas piensan mejor que una, les presentamos a esta singular tortuga

Ah, la naturaleza en ocasiones comete errores que maravillan a quienes los pueden presenciar. Ya les habíamos hablado de Mike, el pollo sin cabeza que logró sobrevivir año y medio, pero a veces en donde falta una, sobra otra.

Conozcan a Janus. Antes, una lección rápida en mitología romana. Janus (o Jano) era el dios de los comienzos y los finales, el dios de las puertas, así que poseía dos caras. De su nombre derivó enero, nuestro primer mes en el año. Así que no resulta sorpresivo que en su honor hayan nombrado a la tortuga de la imagen.

Janus tiene una condición congénita llamada bicefalia. Este tipo de condiciones ocurren cuando, al desarrollarse los animales, una de las fases del proceso celular no se lleva a cabo correctamente. Entonces, cuando debería haber dos productos, la separación entre ellos no se lleva a cabo exitosamente y tenemos animales (y humanos) con miembros extra. O en otros casos, como el de hoy, con dos cabezas en lugar de una, que si seguimos el dicho se supone piensan mejor.

Esta tortuga es la mascota del Museo de Historia Natural de Génova, en Suiza y se le puede visitar justo a la entrada. No parece tener muchos problemas en sobrevivir y en 2011 cumplió 14 años de andar por el mundo. Incluso, se puede donar dinero y comprar recuerdos con su (sus) efigies.

Link Janus, the Geneva Museum of Natural History Tortoise (Life)

Tags

Lo Último


Te recomendamos