En la capital de Chile, los residuos domiciliarios crecen un 3% anualmente. Y aunque el reciclaje es la mejor alternativa ambiental para deshacerse de los desechos, no es la más utilizada por los habitantes de la capital.
PUBLICIDAD
Es por eso que Antociclate, un emprendimiento verde, busca incentivar a las personas a reciclar en sus hogares y trabajos, mediante un programa de recolección, consistente en que ellos mismos, van 3 veces al mes a retirar el material reciclado a cada hogar o trabajo.
En cada retiro se pesa el material recolectado y a final de mes, dependiendo de cuanto material juntó el hogar se premia con una cuponera de descuentos en distintas tiendas, restaurantes, pubs, y otros servicios.
¿Cómo recicla la familia? Antociclate le entrega un basurero reciclador a cada hogar para facilitar la labor de reciclar.
Antociclate trabaja hoy en toda la zona oriente de Santiago, pero tienen planes de expansión en todo Santiago, y más adelante incluso llegar a todo el país.
Antociclate nació el pasado14 de agosto de una conversación ente Sebastian Bustamante y Claudia Jofré.
“Insistíamos los dos en que nuestra hija (que aun no nace) no podía vivir en un lugar donde existe tanta contaminación. Luego de varios días de discusión nos planteamos la idea de que es muy fácil quejarse y no hacer nada. Así que pusimos manos a la obra y se nos ocurrió la idea de empezar a reciclar en la casa, y bueno porque no, incentivar a nuestros amigos y familias a que también podían reciclar en sus casas. El problema era que a cada persona que le hablábamos del tema decía que tenían ganas de reciclar, pero no había muchos puntos de reciclaje y los que había siempre estaban llenos o dejaban todo sucio, entonces que no les incentivaba reciclar. Justo en ese momento se nos ocurrió la idea de encargarnos nosotros de ir a buscar lo que reciclaban en las casas. Entonces empezamos a buscar información de donde dejar lo que recaudábamos, que se podía reciclar y que no.”
Hoy en día Antociclate cuenta con 13 clientes, un furgón para ir a buscar el material y 5 auspiciadores, los cuales brindan los descuentos.
PUBLICIDAD
Los costos del programa Antociclate son de 4000 pesos mensuales y 10000 la inscripción y son para cancelar a trabajadores e insumos de traslado como la bencina.
Los creadores esperan que de aquí a final de año crezcan por lo menos al triple clientes y auspiciadores. También esperan que la iniciativa sirva para darle empleo a personas que de verdad lo necesitan.
Solo tienes que mandar un e-mail o llamar al número telefónico y te contactarán. Una vez inscrito en el programa se te entregara un basurero reciclador en el cual podrás separar lo reciclado.
El retiro de la materia se hará 3 veces al mes, donde se pesará la materia reciclada. Una vez terminado el mes se le entregara una cuponera de descuentos en distintas tiendas, restaurants, y otros servicios, dependiendo de la cantidad reciclada.
Más información
Cel. 73950959
Facebook. Antociclate