Lifestyle

Chile: En una semana más se sabrá que pasó en Quintero

Siguiendo con lo que les hemos venido contando en los últimos días con respecto a una nube tóxica que afectó a 24 alumnos y una profesora en Quintero, hoy se supo que en un plazo de siete días se sabrá cuál o cuáles fueron las fuentes de origen de este suceso. Esto, porque eso es lo que durará un sumario sanitario que se incia hoy y que está a cargo de los ministerios de Medio Ambiente y de Salud.

También hoy se supo que el alcalde de Quintero, José Varas, presentará a la brevedad una querella por daño ambiental ante el Tribunal de Garantía de esta localidad.

Por otra parte, el seremi de Salud, Jaime Jamett, agregó que la estación Los Maitenes presentó peaks excedidos en rango de 10 minutos dentro de la hora que marcan 500 ug por metro cúbico.

Además, la empresa estatal CODELCO (propietaria de Los Maitenes) entregó un comunicado en el que se desligó de cualquier responsabilidad ante este hecho.

Así las cosas, todo indica que no quedará más que esperar hasta la próxima semana para tener algo más de claridad para saber qué fue lo que pasó en Quintero el miércoles.

Via La Tercera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos