Lifestyle

Podrás cargar tu celular con sólo caminar

Una excelente noticia nos llegó gracias a nuestros amigos de wayerless. Se trata de un revolucionario invento de un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos que acaban de dar a conocer un mecanismo que cargará nuestros teléfonos celulares mediante nuestros paso, lo que quiere decir que nuestro andar será el cargador.

Este invento funciona de la siguiente manera: Hasta ahora se ha probado con los zapatos y es así. Se genera corriente eléctrica con el movimiento humano al convertir la energía cinética en microgotas y luego en electricidad, tal como sucede con algunos dispositivos pequeños como relojes y sensores.

Para Tom Krupenkin, el profesor encargado del departamento de ingeniería mecánica de la universidad, “los seres humanos, en general, son muy poderosas máquinas de producción de energía… una persona puede producir tanto como un kilovatio de energía”, cantidad que podría ser suficiente para alimentar un móvil estándar.

Hasta el momento el único pero a este invento es que para lograr la energía hay que  conectar un cable USB a los zapatos, cuestión que hace de esta innovación muy poco práctico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos