Lifestyle

Las medidas verdes de la gestión de Steve Jobs en Apple

A propósito de la renuncia del CEO de la compañía de la manzana.

Steve Jobs debe ser uno de los emprendedores más importantes del Siglo XX. Levantó una compañía que cambió para siempre nuestra forma de consumir la tecnología. El día de ayer Jobs dejó su cargo como CEO de Apple y aunque las razones todavía no se conocen, todo parece indicar a que se debe por problemas de salud que lo afectan hace años.

Te guste o no la marca de la manzanita, son varias las medidas verdes que Steve Jobs tomó al mando de la compañía que fabrica los iphones. Una de las más importantes tiene relación con los cuarteles centrales de Apple.

Los headquarters que la compañía planea levantar en la localidad de Cupertino tienen muchas mejoras tecnológicas que lo convertirán en uno de los edificios más sustentables del mundo. El lugar está desconectado de la red de distribución eléctrica, ya que produce su propia energía mediante el uso de sistemas limpios como los paneles fotovoltaicos y gas natural

Recomendados

Reducirán en un 90% el uso del asfalto y subirá en un 60% las áreas verdes en relación al edificio actual. Otra de las medidas es la de desmarcarse de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, institución que no acepta el cambio climático. En el 2009 Apple fue una de las primeras compañías de alto perfil, incluyendo varias grandes empresas de energía, que decidió que la Cámara no representaba  sus valores corporativos.

Otra de las medidas verdes es el tema de la eficiencia energética en sus productos. Apple mejoró esta tecnología aumentando la vida útil de sus baterías en un 60%. La nueva batería puede durar hasta 8 horas con una carga, y se puede cargar 1000 veces, lo que equivale a cerca de 5 años.

También luego de años de quejas, la firma ha dejado de utilizar mercurio ni arsénico en sus pantallas. De igual manera han reducido el packaging al mínimo para así cuidar el medio ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos