Lifestyle

ClanEco.com, un nuevo portal de economía sustentable

Este próximo 4 de septiembre será lanzado este nuevo portal ecológico en Chile. En él se pretende difundir el consumo de productos “eco-amigables”, además de reunir a la comunidad y las empresas en torno a trabajar en pos del cuidado del medio ambiente.

Para Thomas Kimber, el creador del portal, en el mundo de hoy se vive un proceso productivo que utiliza métodos y materiales muy dañinos para el medio ambiente. Los productos son de una vida útil corta, lo que incentiva un consumo masivo de materiales con altos niveles contaminantes. Es por eso, que buscando concientizar a la gente de que el planeta necesita un debido cuidado y de que existen empresas que están haciendo esfuerzos por ello, creó el portal ClanEco. (www.claneco.com).Junto a sus amigos Andrés Figueroa y Felipe Sánchez, todos estudiantes de ingeniería comercial, crearon ClanEco para reunir en un solo espacio a las empresas y consumidores comprometidos con la ecología y la sustentabilidad. “La idea – dice Kimber – es desarrollar un portal que reúna todo sobre economía sustentable en un solo lugar y que estén las personas interesadas en consumir más responsablemente con las empresas que lo están haciendo bien”, agrega.

Este interés de Kimber, Figueroa y Sánchez por promover la economía sustentable llamó la atención de Fundación Chile, organismo que hasta ahora ha invertido 10 millones de pesos en el proyecto, que sumados a otros 13 millones de recursos personales, dieron vida al portal que pretende convertirse en el referente de la sustentabilidad.

Recomendados

ClanEco ya tiene convenios con más de 50 empresas y está en conversaciones con otras 70 incluyendo el apoyo del Ministerio de Medio ambiente, la municipalidad de Vitacura, la Universidad Adolfo Ibáñez, entre otras. Estas empresas tendrán la posibilidad de llegar a un público interesado en consumir productos amigables con el medio, derribando el mito de que lo ecológico es más caro o difícil de encontrar.

Para este próximo 4 de Septiembre está planificado el lanzamiento del portal con una actividad en el Parque Bicentenario. Previo al lanzamiento se está haciendo una campaña llamada “Un click, un árbol” donde la gente puede ingresar a www.claneco.com y hacer click en un árbol para que éste sea plantado en vida real. “Hasta el momento, el entusiasmo de la gente ha sido tal que tuvimos que agregar más árboles por que muchos querían donar uno para plantar, incluso los más entusiastas pueden ir a plantarlos ellos mismos el día del lanzamiento”, explica Kimber.

De esta forma, ClanEco busca informar a las personas y comprometerlas contra los problemas de la sustentabilidad. “La personas tienen poca información de lo sustentable y de cómo llegar a los productos y servicios verdes ya que están muy dispersos, además no entienden bien sus características” dice Kimber. El mensaje de ClanEco es claro y fuerte y es que estemos todos juntos por una economía sustentable, ya que cuidar el planeta ¡Es un trabajo de todos!

Tags

Lo Último


Te recomendamos