Lifestyle

Ajiro, una bicicleta recreativa de bambú

Andar en bicicleta es para muchos un placer, pero es principalmente un medio de transporte que no contamina, en el que no hay que invertir mucho dinero, y que no hace ruido, claras ventajas sobre los vehículos motorizados. Esta bicicleta, además de todo eso, está hecha con materiales completamente naturales, y su huella de carbono es lo más baja que puede ser. Claro que no es un medio de transporte para recorrer grandes distancias, pero como aparato recreativo, funciona, y lo más importante es que demuestra que se pueden fabricar productos contaminando mucho menos.

Definitivamente lo más interesante de AJIRO (así se llama la bicicleta), es que utiliza una técnica conocida como arborescultura, “tree shaping” en inglés, en la que se hace crecer a los árboles con la forma que se desee. Aunque pueden hacerse diseños interesantes, incluso transformar árboles en sillas, para esta bicicleta se hace crecer el bambú con la forma necesaria para la bici, reduciendo casi completamente su huella de carbono.

El diseño es obra de un estudiante australiano que presentó esta idea al Premio Australiano de Diseño, y quedó finalista. Les dejo las fotos.

Vía designawards.com.au

Tags

Lo Último


Te recomendamos