Como les contamos la semana pasada, la tienda Patagonia está organizando un ciclo muy interesante de charlas en donde participan destacados ambientalistas y personajes outdoors, como Jut Wynne, quien estuvo la semana pasada. Para este martes estará nada más y nada menos que Juan Pablo Orrego, miembro del Comité de Patagonia Sin Represas, antropólogo, magíster en ecología, catedrático, investigador, músico y coordinador de la campaña Patagonia Rios Vivos de la ONG Ecosistemas.
PUBLICIDAD
En la sesión de hoy, Juan Pablo dará una serie de argumentos sobre por qué no es necesario un proyecto como HidroAysén en la patagonia chilena a través de un análisis basado en abundante bibliografía y en su propia experiencia como miembro del comité. Así mismo, la idea es dar
una mirada distinta y esperanzadora a la realidad energética de nuestro país, así como a la supuesta “escasez” que nos afecta y los desafíos que enfrentamos para crecer sustentablemente.
“Siento un deber ineludible de tratar de mejorar la situación ambiental hasta el último minuto. Si logramos que cada vez más gente alcance la lucidez sobre nuestra condición y nuestro rol en el orden natural, podemos cambiar las cosas”, señala Orrego.
La cita es a las 19:30 horas en la tienda Patagonia de El Golf (Don Carlos 2945, Las Condes).
Puedes encontrar más información en el Facebook de Patagonia.