Lifestyle

LUNES SIN CARNE: Sopa de papa y apio

Para este frío día de invierno en el hemisferio sur, les dejamos esta receta que encontramos en Internet de una rica sopa de papa y apio para empezar la semana sin carne.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

2 palitos de apio.
1 cebolla pequeña.
1 papa grande.
1 taza de agua.
1/2 a 1 taza de caldo de vegetales.
1 cucharada de mantequilla.
1 cucharada de queso parmesano rallado.
Perejil picado.
Croutons (pan tostado en cuadros).

Preparación:

Cortar todos los vegetales en cubos.

En un sartén poner la mantequilla a derretir y cocinar las cebollas con un poco de sal. Cuando estén transparentes, añadir las papas y el apio. Cocinar unos 4 o 5 minutos. Añadir el agua y poner el fuego alto. Cuando hierva, bajar el fuego y dejar que se cocinen los vegetales hasta que estén suaves.

PUBLICIDAD

Meter todo lo que has cocido, con el líquido que quede en la licuadora o en un procesador de alimentos para que se vuelva crema. Regresar el resultado a una olla y añadir el caldo de vegetales. Usar la cantidad que necesites para que quede tan espeso como prefieras.

Cocinar a fuego medio unos 3 o 4 minutos. Añadir el queso parmesano y revisar si hace falta sal. Poner pimienta molida.

Servir muy caliente con perejil picado por encima y los croutons.

Vía elgranchef.com

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último