Luego de la aprobación de la primera parte de HidroAysén, la gente se volvió a las calles y redes sociales para manifestar su amplio rechazo a la construcción de las represas en Aysén. Pero algo que ha dejado de meter ruido es precisamente la segunda parte del proyecto: El tendido eléctrico.
PUBLICIDAD
Esta parte no fue incluida en el proceso de calificación ambiental, según varios entendidos, debido a que también tiene un fuerte impacto ambiental y que de haber sido incluido en la primera parte del proceso, lo más seguro es que no habría sido aprobado.
El sitio Verdad Ahora acaba de lanzar un artículo en el que revela cómo será el tendido eléctrico, por qué parcelas pasará, quiénes son sus dueños y en qué estado están las negociaciones. También hay fotos satelitales que muestran la línea de transmisión hasta Santiago. Esta información fue entregada por alguien que supuestamente trabaja y tiene acceso directo a estos documentos y que se hizo llamar “manzana podrida”.
En el siguiente link puedes ver a través de Google Maps cómo será el tendido eléctrico.
Este es el link de descarga para los documentos que muestran los dueños de los sitios por donde pasará el tendido y qué estado están las negociaciones.